Madrid, 12 jul (EFECOM).- Los concesionarios de automóviles de la Comunidad de Madrid facturaron en el primer semestre del año 4.460 millones de euros por la venta de vehículos nuevos, el 2,8 por ciento más que en 2005, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Los madrileños gastaron en los primeros seis meses de año, una media de 21.300 euros en la compra de su coche, lo que representa un incremento del 4,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Este dato contrasta con el descenso del 1,6 por ciento que experimentaron las matriculaciones de vehículos en la Comunidad de Madrid.
El declive se debió a la bajada del 2 por ciento que sufrieron las ventas de los turismos, a diferencia de los todoterrenos que registraron una subida del 5,3 por ciento.
Por otro lado, Faconauto indica que el incremento en la adquisición de vehículos en la Comunidad de Madrid, es inferior a la subida media del mercado nacional, donde los concesionarios experimentaron un ascenso del 4,4 por ciento.
El estudio también mostró que para el primer semestre del año, los compradores optaron por adquirir coches 2,8 por ciento más potentes y 1,4 por ciento más grandes en comparación con el 2005.EFECOM
gbs-aa
Relacionados
- Unión Fenosa clasifica su inversión en Cepsa como activo disponible para la venta
- Justicia aplaza para 18 de julio venta de Varig y reduce precio
- Sin opciones: las órdenes de venta acorralan al Ibex 35
- El Sabadell obtendrá plusvalías 31 millones venta filial Panamá
- PPR negocia en exclusiva con Chantelle la venta de Orcanta