Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Morgan Stanley bate las expectativas del mercado pese a reducir un tercio su beneficio neto

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 1.551 millones de dólares (988 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que representa un descenso del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra neta de negocio de la entidad alcanzó los 8.322 millones de dólares (5.302 millones de euros), un 17% por debajo del dato del primer trimestre del año anterior.

Los resultados del banco de inversión, que han superado ampliamente las expectativas de Wall Street, reflejan el incremento del 6% en los ingresos de su división de banca privada y el buen comportamiento de la unidad de renta fija, que pese a facturar un 15% menos, registró su segundo mejor resultado trimestral en la historia de la entidad.

No obstante, Morgan Stanley indicó que su división de gestión de activos redujo un 60% su cifra de negocio por las "difíciles condiciones del mercado", así como por las pérdidas relacionadas con activos inmobiliarios y vehículos de inversión estructurada, que reportaron pérdidas brutas por importe de 161 millones de dólares (102,5 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la entidad, John J. Mack, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por Morgan Stanley "pese a las turbulencias en los mercados" y reiteró su confianza en la capacidad del banco para sortear las dificultades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky