Entre las mismas figura una caída de los ingresos del 4-6% en 2008.
FRANCFORT (Thomson Financial) - Las acciones de Deutsche Telekom se arrastraban hoy en niveles no vistos en más de cinco años llegando a perder más del 10% tras publicar las previsiones anuales de su división de telefonía fija en Alemania.
'Esto me suena a 'profit warning'', comentaba un operadora de bolsa en Francfort, aunque la propia compañía emitió posteriormente un comunicado manteniendo los objetivos del grupo consolidado en 2008 en un intento de frenar las ventas.
Por otra parte, la alemana anunció que el EBITDA previsto para el mismo segmento bajará un 5-8% este año, aunque tanto las ventas como el EBITDA se estabilizarán para 2010.
El responsable de la división de telefonía fija doméstica, Timotheus Hoettges, dijo en teleconferencia con analistas que otros objetivos para 2008 son los de alcanzar una cuota del 45% en internet de banda ancha y del 73-75% en líneas fijas.
A las 12.49, Telekom bajaba un 8,26% a 10,44 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
ts/cmr/cmr/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Corrigent suscribe acuerdo con Media Broadcast GmbH para cliente de Deutsche Telekom en Alemania
- Deutsche Telekom perdió en Alemania 2,1 millones clientes telefonía fija 2007
- Deutsche Telekom quiere reclutar 4.000 empleados en Alemania en 2008
- Tribunal permite Deutsche Telekom vender iPhone en exclusividad en Alemania
- Tribunal permite Deutsche Telekom vender iPhone en exclusividad en Alemania