Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom perdió 2,1 millones de clientes de telefonía fija tradicional en 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.
Deutsche Telekom cambió en los últimos años su estrategia de ventas y ahora fomenta los contratos que combinan internet, telefonía y contenidos multimedia para compensar la pérdida de clientes de telefonía fija tradicional.
En 2007, el grupo de telecomunicaciones logró casi dos millones de nuevos clientes en sus conexiones a internet de banda ancha (DSL), hasta los 9 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto a 2006.
En el último trimestre del año pasado, Deutsche Telekom consiguió una cuota de mercado del 44 por ciento de los nuevos contratos de DSL, mientras que la cuota restante fue a parar a manos de competidores como Telefónica o Arcor.
El consorcio también aumentó el número de clientes en su división de telefonía móvil, T-Mobile, impulsado principalmente por su presencia en los países del este de Europa y EEUU, así como por la adquisición de Orange en Holanda, según la compañía.
Así, 951.000 personas firmaron un contrato con T-Mobile en EEUU, donde el número total de clientes de la empresa germana aumentó hasta los 28,7 millones.
En Alemania, Deutsche Telekom consiguió atraer a 1,5 millones de nuevos usuarios en telefonía móvil, hasta un total de 36 millones de clientes.
En todo el mundo, la compañía cuenta con 119,6 millones de clientes de telefonía móvil, incluidos los 2,2 millones que consiguió tras la adquisición de Orange en Holanda.
La compañía quiere sanear su débil división de negocio para empresas, T-Systems, a través de una posible asociación con la india Tata Consultancy Services, aunque la empresa no reveló datos concretos.
Hasta 2010, T-Systems quiere alcanzar un volumen de facturación de 3.000 millones de euros (4.428 millones de dólares) y un beneficio operativo de 1.000 millones de euros (1.476 millones de dólares).
En 2006, T-Systems registró unos ingresos de 12.600 millones de euros (18.600 millones de dólares) y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de unos 300 millones de euros (442 millones de dólares).
Hacia las 16.00 GMT, las acciones de Deutsche Telekom subían en la bolsa de Fráncfort un 0,15 por ciento, hasta los 13,58 euros. EFECOM
st/aia/pam
Relacionados
- Deutsche Telekom quiere reclutar 4.000 empleados en Alemania en 2008
- Tribunal permite Deutsche Telekom vender iPhone en exclusividad en Alemania
- Tribunal permite Deutsche Telekom vender iPhone en exclusividad en Alemania
- Deutsche Telekom venderá el iPhone liberado por 999 euros en Alemania
- Deutsche Telekom venderá el iPhone liberado por 999 euros en Alemania