Empresas y finanzas

Gobierno indio estudia subsidio 300 millones dólares para cultivo de tabaco

Nueva Delhi, 18 mar (EFECOM).- El Gobierno indio estudia conceder un subsidio de 12.000 millones de rupias (295 millones de dólares) en fertilizantes para ayudar a los productores de tabaco, según anunció hoy ante el Parlamento el viceministro de Comercio, Jairam Ramesh.

El subsidio beneficiará a los productores de las regiones sureñas indias de Karnataka y Andhra Pradesh, donde se concentra el cultivo del sector en la India.

"Habrá un subsidio de 5 rupias por kilo de sulfato de potasio", dijo Ramesh en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.

El viceministro respondió a una moción presentada por el ex primer ministro Deve Gowda, que pidió un incremento de la cuota del cultivo de tabaco en Karnataka, donde unos 60.000 agricultores, dijo, pagan 90 millones de rupias (2,21 millones de dólares) al Gobierno por el exceso de producción.

Ramesh se defendió alegando que su Gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a los cultivadores de tabaco, aunque la India es parte firmante de la Convención de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La India necesita cumplir sus compromisos tomando medidas apropiadas para reducir la demanda y el suministro de tabaco. Y, aun así, el Gobierno sigue prestando ayuda", declaró el viceministro.

El nuevo subsidio llega pocas semanas después de la aprobación de los presupuestos generales indios, que estipulan el pago de los créditos contraídos por unos 40 millones de campesinos por un valor estimado de unos 600.000 millones de rupias (15.000 millones de dólares). EFECOM

daa/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky