Empresas y finanzas

El FROB confirma que inyectará 4.500 millones en Bankia "de forma inmediata"

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado proceder "con carácter inmediato" a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros, según ha anunciado este organismo. Consulte aquí el documento del FROB (.pdf)

La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital de BFA por este importe y su objetivo es "restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo". El auncio de esta inyección se produjo el pasado viernes, poco después de que el grupo financiero anunciara unas pérdidas récord de 4.448 millones de euros a cierre de junio. Pero quedaba confirmar la cantidad.

Esta medida está sujeta a su aprobación por el Banco de España, a la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a su autorización por la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado.

Esta mañana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló que el FROB iba a anunciar en las próximas horas la citada inyección de capital en la entidad.

Lo más probable es que la entidad nacionalizada reciba los fondos a mediados de septiembre, según fuentes que citaba Reuters. "Está previsto que esta tarde el FROB apruebe tras la reunión de su comisión rectora el desembolso, que luego podría recibir efectivamente la cantidad el 14 de septiembre", dijo una fuente con conocimiento de la operación.

El FROB adelantará capital como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate y tiene previsto actuar mientras se culmina el plan de reestructuración del grupo que requiere Bruselas para conceder su ayuda, que se presentará en octubre.

Las necesidades totales de saneamientos de Bankia para 2012, según su plan, ascienden a 13.715 millones de euros (6.798 millones efectuados en el primer semestre y 6.917 millones a efectuar en el segundo semestre), a los que se deben sumar los saneamientos ordinarios (712 millones en el primer semestre). En total, en los ejercicios 2011 y 2011 la entidad realizará saneamientos por importe superior a 19.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Manelón
A Favor
En Contra

Que no se siembra el dinero, aunque se cubra de tierra.

Puntuación 5
#1
leandro
A Favor
En Contra

aunque la mona se vista de euros mona se queda...bankia, que monada!!!!

Puntuación 2
#2
blabla
A Favor
En Contra

Asi yo tambien soy bankero, bankia el banco cada dia de menos gente.

Puntuación 16
#3
Bankia vs. España
A Favor
En Contra

Subida del IVA, del IRPF, recortes en sanidad y pensiones,

...para salvar a los que han saqueado Bankia.

Para salvar Bankia quebramos España

Puntuación 24
#4
No hay dinero, pero según para quién
A Favor
En Contra

Esta cantidad que se le da es mayor que los 3000 millones que se ha recortado en Educación este año. INDIGNANTE

Puntuación 20
#5
Paso
A Favor
En Contra

esto me recuerda a aquella pelicula de Woddy Allen: "Coge el dinero y corre".

Puntuación 8
#6
luir
A Favor
En Contra

Si,si,eso ya lo sabia yo desde hace tiempo.Pero lo que no sé,es que vamos a hacer para evitar que se que se siga inyectando todos y cada uno de los euros a los bancos.Tendré que quitarme el traje de bueno y ponerme el traje de SATÁN.

Puntuación 8
#7
Sorp
A Favor
En Contra

Estos asquerosos impresentables están hundiendo al país y empobreciendo a los ciudadanos para salvar la MIER_DA que han creado y que tenían escondida bajo la alfombra.

No se lo permitamos, ni un solo céntimo para vividores asquerosos. SON UNOS GOLFOS.

Puntuación 22
#8
Se de
A Favor
En Contra

La gran Banka del PP. Qué vergüenza de gestión. Los Mismos q nos gobiernan. Se pasan el dinero de todos entre ellos. Ni más ni menos...

Capullos!

Puntuación 16
#9
Jose
A Favor
En Contra

Como economista os digo que lo de estos politicos es de carcel..saquean, mangonean, financian obras faraonicas inutiles y ahora lo paga el FROB es decir el contribuyente a base de IVAS, IRPFS etc y nadie va a la carcel ??? Y encima manteniendo la accion con ese dinero..pero que cachondeo es este degeneraos..Dimision urgente de Rajoy, Guindos etc..no me extraña que la Merkel no quiera ni oir hablar de poner ni un euro sin control en manos de esta gentuza...los anteriores eran iguales ..carcel a todos los politicos de este pais urgente !

Puntuación 38
#10
al 10
A Favor
En Contra

Vaya un economista estás hecho. ¿los acentos te los ahorras por economía, no?

Puntuación -6
#11
nen
A Favor
En Contra

Bueno ya sabéis para donde va la subida del iva y demás recortes, para que unos pocos vivan a cuerpo de rey

Puntuación 7
#12
juan sin miedo
A Favor
En Contra

quien siga con su dinero en bankia es complice este robo a la pueblo español

Puntuación 4
#13
Revolucionario
A Favor
En Contra

HIJOS DE P U T A DEL PP

AHÍ TENÉIS VUESTRA SUCIA GESTION

Puntuación 5
#14
luis
A Favor
En Contra

Alguno dirá que bien mis depósitos están garantizados por el Frob, cuidado que desde que empezó el lio han salido de Bankia más de 6.000 millones de depósitos y siguen salindo en cantidad, esto es muy peligroso.

Puntuación 7
#15
Jose
A Favor
En Contra

Para el 11 tu que lees lo que escribo o los acentos atontao..o t piensas que me voy a poner aqui a poner acentos..tu lo q eres es un analfabeto y un aborregao!

Puntuación 4
#16
marmota´s day
A Favor
En Contra

Puñetero día de la marmota: ¿Cuántas veces han nos han dicho ya que le iban a inyectar de manera urgente dinero a Bankia?

Puntuación 2
#17
LO QUE HAGA FALTA
A Favor
En Contra

4500 MILLONES Y TODOS LOS QUE SEAN NECESARIOS, EL PSOE ABRIO LA VEDA DE INYECTAR DINERO A LA BANCA Y EL PP CONTINUA CON EL COMETIDO EMPEZADO POR EL PSOE

QUEDA CLARO PARA QUIEN TRABAJAN EL PSOE Y EL PP?

Puntuación 4
#18
bankiboom boom
A Favor
En Contra

con lo que estamos viendo, me extraña que todavía no estén ardiendo calles, sucursales bancarias y el Parlamento. Cuando veo esta noticia siento una sensación de como si hubieran entrado y asesiando en mi casa y robado todo cuanto quisieran.

La Revolución es la Evolución, no lo dudeis. Mirad la Historia que es sabia y de estas cosas sabe mucho.

Puntuación 5
#19
VERGUENZA
A Favor
En Contra

Increible los golfos y delincuentes de Bankia , 25 millones de euros perdidos diariamente.

Cada empleado de Bankia cuesta a Españoles 105000 euros mes.

Verguenza

Puntuación 3
#20
indiganao 500
A Favor
En Contra

A ver si inyectais -ALGO- a todos lo s desahuciados que pierden sus casa y su dinero, SO CABRONES!

Puntuación 7
#21
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

¿Y si me inyectan 4,5 millones?

Puntuación 4
#22
Candido yo? De eso nada
A Favor
En Contra

A mi me hicieron cerrar una pagina web (ibankia.com) por que reflejaba la realidad de los bancos y sobre todo de las cajas. No mencionaba a nadie en concreto pero se ve que se sintieron aludidos muchos de ellos.

Yo perdí 65€  con la página y algunas horas libres, pero hoy, hoy  me toca reír a mi. Bankia, la CAM, y muchas otras estas dandome la razón. Estáis todas en quiebra. Ahora os j0deis, incluido la agencia de patentes y marcas que me obligo a retirar mi pagina. 

Y esto solo es el principio. Aun veremos caer torres mas altas.

Puntuación 4
#23
Las cabezas clavadas en un Pica
A Favor
En Contra

Perdidas de 4.480 millones en un semestre y sin contar lo anterior, pero donde cojones esta toda esta montaña de miles de millones de euros, porque no creo que el dinero haya desaparecido por arte de magia, para esto son los recortes y las subidas de impuestos, para pagar esta desverguenza y ladronicio, al igual que las bancarota de otros bancos y Comunidades Autonomas, no soy economista y cuando me sacan de los 400 euros ya me vuelvo loco supongo que al igual que muchos Españoles, pero lo que si tengo claro es que si toda esta montaña de millones de euros las tenemos que pagar los Españoles con nuestros impuestos, aparte de sufrir las consecuencias, como las estamos sufriendo, es justo que la gran mayoria de Españoles pidamos las cabezas de los Politicos y culpables de esta gran estafa y ladronicio clavadas en una Pica. Estamos hasta los cojones de las responsabilidades Politicas, de las comisiones de investigacion, de esta en manos de las justicia, y todo el cuento moruno que os llevais entre manos, Sinverguenzas, Ladrones.

Puntuación 3
#24
Manel
A Favor
En Contra

Se dé buena fuente que los comentarios que se hacen aquí y en otros medios parecidos, los leen unas personas que se encargan de tomar nota para hacer un análisis de opinión, y la verdad es que hay algunos que dan pie a opinar que tenemos lo que nos merecemos, todos tenemos el derecho de hacerlo, pero si se tuviera un poco de cura la opinión de estos Srs. seria otra. ¡¡Bankia es la ruina del país!!

Puntuación 1
#25