
Ginebra, 14 mar (EFECOM).- El grupo relojero Swatch obtuvo por primera vez en 2007 un beneficio neto que sobrepasa los 1.000 millones de francos (630 millones de euros), con un aumento del 22,3 por ciento respecto al año anterior en el que se situó en los 1.015 millones de francos (646 millones de euros).
En cuanto a la explotación, el resultado aumentó un 27 por ciento hasta los 1.236 millones de francos (758 millones de euros), indicó hoy en un comunicado el número uno mundial de la relojería.
El margen operacional se incrementó en 1,7 puntos para situarse en el 21,9 por ciento.
Respecto al año 2008, la compañía anuncia que el vigor constatado el año pasado se ha mantenido a lo largo de los primeros meses de este año, afirma que el principio de año es "prometedor" y que las perspectivas son buenas para el conjunto del ejercicio.
También propone a los accionistas un dividendo al alza de 21,4 por ciento, lo que representa una cantidad de 4,25 francos por acción al portador (frente a 3,50 francos en 2006) y de 85 céntimos por acción nominativa (70 céntimos en 2006).
El volumen de negocios del grupo, publicado ya en enero, progresó un 17,6 por ciento para alcanzar los 6.000 millones de francos (3.680 millones de euros). EFECOM
vh/mdo
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