Empresas y finanzas

Luxottica aumentó su beneficio un 14,3% a 492 millones euros en 2007

Roma, 13 mar (EFECOM).- El grupo óptico italiano Luxottica cerró el ejercicio de 2007 con un aumento del 14,3% de su beneficio neto, llegando hasta los 492 millones de euros, lo que supone un récord en la historia del grupo, informó hoy la sociedad en un comunicado.

La facturación fue de 4.966 millones de euros, un incremento del 6,2% respecto al año anterior, mientras que el útil operativo llegó a los 833 millones de euros (+10,2%).

Luxottica señaló que debido a estos resultados propondrá en la próxima junta de accionistas, prevista para el 13 de mayo, un dividendo de 0,49 euros por acción, un incremento del 17% respecto a 2006.

El grupo Luxottica cuenta entre sus marcas propias con Ray-Ban, Vogue y Persol y la última adquisición ha sido el grupo Oakley, y una red de ventas presente en 130 países. EFECOM

ccg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky