Roma, 13 mar (EFECOM).- El grupo óptico italiano Luxottica cerró el ejercicio de 2007 con un aumento del 14,3% de su beneficio neto, llegando hasta los 492 millones de euros, lo que supone un récord en la historia del grupo, informó hoy la sociedad en un comunicado.
La facturación fue de 4.966 millones de euros, un incremento del 6,2% respecto al año anterior, mientras que el útil operativo llegó a los 833 millones de euros (+10,2%).
Luxottica señaló que debido a estos resultados propondrá en la próxima junta de accionistas, prevista para el 13 de mayo, un dividendo de 0,49 euros por acción, un incremento del 17% respecto a 2006.
El grupo Luxottica cuenta entre sus marcas propias con Ray-Ban, Vogue y Persol y la última adquisición ha sido el grupo Oakley, y una red de ventas presente en 130 países. EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- BMW subió beneficio neto en 2007 un 9 por ciento, hasta 3.134 millones euros
- Seat tuvo beneficio operativo 8 millones de euros 2007, frente pérdida 2006
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Caser aumenta un 33,2% su beneficio neto en 2007, hasta 40,9 millones de euros
- Seat tuvo un beneficio operativo de 8 millones de euros en 2007
- Skoda Auto mejoró un 44% beneficio neto hasta 614 millones de euros