DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 (Reuters/EP)
El grupo estadounidense Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, parará la producción de sus principales factorías en todo el mundo durante el próximo mes de julio, en el marco de su plan para reducir costes y mantener la liquidez.
Chrysler, que perdió 1.600 millones de dólares (1.032 millones de euros) en 2007, está inmerso en un proceso de reestructuración que incluye el cierre de algunas líneas productivas y una oferta de bajas para sus 44.000 empleados de Estados Unidos.
El cierre temporal de las factorías de Chrysler se producirá durante las semanas del 1 y del 14 de julio, según un correo electrónico remitido a los trabajadores del grupo por el consejero delegado, Bob Nardelli, quien explicó que esta medida es necesaria para ayudar a la empresa a generar eficiencia y aumentar la productividad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat compra a Chrysler una fábrica de motores en Brasil por 83 millones
- Economía/Motor.- Chrysler no logrará cubrir las 10.000 bajas voluntarias y prejubilaciones ofrecidas en EEUU, según UAW
- Economía/Motor.- Chrysler perdió 1.942 millones de euros en 2007
- Economía/Motor.- Un juez rechaza la pretensión de Chrysler de quedarse con maquinaria de Plastech
- Economía/Motor.- Chrysler reducirá a la mitad su gama de productos y recortará sus concesionarios en EEUU, según 'WSJ'