AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
El juez responsable del Tribunal Federal de Quiebras de Detroit ha rechazado la demanda formulada por el grupo automovilístico Chrysler, que solicitó quedarse con parte de la maquinaria del fabricante de componentes para vehículos Plastech Engineered Products, declarado en suspensión de pagos.
Chrysler pidió al juez que le concediera la propiedad sobre determinados equipamientos de Plastech valorados en 180 millones de dólares (122,5 millones de euros), tras los trastornos ocasionados al grupo por su proveedor por el cese en el suministro de piezas.
Un portavoz de Chrysler, Kevin Frazier, expresó la "decepción" de la empresa por la decisión del juez, al tiempo que indicó que el grupo seguirá trabajando para asegurar el suministro de componentes a sus plantas.
Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, se vio obligado el pasado 4 de febrero a suspender la producción en cuatro de sus plantas de Estados Unidos, como consecuencia del desabastecimiento de suministros por parte de Plastech.
No obstante, las dos partes alcanzaron un acuerdo al día siguiente y el fabricante automovilístico pudo reanudar la producción. Plastech presentó el 29 de enero la solicitud para acogerse al concurso voluntario (antigua suspensión de pagos), después que Chrysler suspendiera todos los contratos con la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler reducirá a la mitad su gama de productos y recortará sus concesionarios en EEUU, según 'WSJ'
- Economía/Motor.- Chrysler nombra a Cynthia Sidoti nueva vicepresidente de Calidad de Proveedores
- Economía/Motor.- El grupo Chrysler vendió 16.784 vehículos fuera de Norteamérica en enero, un 12% más
- Economía/Motor.- Chrysler canceló sus contratos con Plastech después de que intentara subir precios
- Economía/Motor.- Chrysler reanudará la producción en Norteamérica tras alcanzar un acuerdo con un proveedor