STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, registró el pasado año unas pérdidas netas de 1.942 millones de euros, según datos del informe anual de Daimler que recoge Europa Press.
La cifra de negocio de la corporación norteamericana, en la que Daimler ostenta una participación del 19,9%, se situó en 2007 en 7.967 millones de euros, siempre según el informe de Daimler, que recoge estos datos de acuerdo con las normas de contabilidad IRFS.
Chrysler está controlado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que adquirió esta participación al extinto grupo DaimlerChrysler por 5.500 millones de euros, en una transacción cerrada el pasado mes de agosto.
El consorcio estadounidense anunció en noviembre pasado nuevas medidas de reestructuración para sus plantas norteamericanas, que incluían la supresión de 12.000 empleos, la eliminación de turnos en cinco fábricas y el cese de la fabricación de cuatro modelos, todo ello a lo largo de 2008.
La supresión de estos 12.000 empleos se sumó a la eliminación de otros 13.000 puestos de trabajo anunciada por la empresa en febrero de 2007, y obedecía, según la compañía, a una cambio drástico de la demanda, que obligó a rebajar los volúmenes de producción.
Relacionados
- Economía/Motor.- Un juez rechaza la pretensión de Chrysler de quedarse con maquinaria de Plastech
- Economía/Motor.- Chrysler reducirá a la mitad su gama de productos y recortará sus concesionarios en EEUU, según 'WSJ'
- Economía/Motor.- Chrysler nombra a Cynthia Sidoti nueva vicepresidente de Calidad de Proveedores
- Economía/Motor.- El grupo Chrysler vendió 16.784 vehículos fuera de Norteamérica en enero, un 12% más
- Economía/Motor.- Chrysler canceló sus contratos con Plastech después de que intentara subir precios