PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Baleària cerró 2007 con unos ingresos de explotación cercanos a los 200 millones de euros, un 33% más con respecto al año anterior, y con un beneficio de explotación de más de 51,5 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
En el pasado ejercicio, cuyos datos económicos están pendientes de auditoría, Baleària adquirió la naviera Buquebús España, y "consolidó" así su presencia en el mercado naviero del Estrecho. Ese año, la naviera mantuvo un fuerte crecimiento en su actividad e ingresos similar a 2006.
En 2008, la naviera ha iniciado su expansión internacional con la constitución de JV Baleària Sur Comanav, empresa que gestionará y en la que está asociada al 50% con la naviera francesa CMA-CGM, especializada en el tráfico internacional de contenedores y cuyo volumen de negocio la sitúa entre las tres primeras del mundo.
A partir de ahora, Baleària operará en el mercado de las comunicaciones marítimas entre el Norte de Africa y Europa con la marca 'Baleària Sur'. El próximo mes de mayo botará la primera unidad de la serie de cuatro ferrys rápidos que está construyendo en los astilleros Barreras de Vigo, dentro de su plan de flota, que supone una inversión superior a los 300 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Dia aumentó sus ventas un 7,9% en 2007, hasta 9.503,7 millones
- Economía/Empresas.- La CNMV levanta la suspensión de los títulos de Colonial antes de la apertura del mercado
- Economía/Empresas.- El consejo de Colonial estudiará la oferta de Dubai el jueves
- Economía/Empresas.- Ignacio Galán ganó 4,5 millones en 2007, casi la mitad de la retribución del consejo de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Ferrovial se anota unas plusvalías de 170 millones por la venta de World Duty Free (BAA)