MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo de construcción y servicios Ferrovial registrará una plusvalía de 170 millones de euros correspondiente a la venta de World Duty Free Europe Limited (WDF), la divisiónde tiendas aeroportuarias de su filial británica BAA, a la italiana Autogrill, informó hoy la empresa a la CNMV.
Autogrill anunció ayer una inversión total de 1.070 millones de euros en la compra a BAA del 100% de World Duty Free (WDF) Europe Limited por un importe de 543,5 millones de libras esterlinas (más de 714 millones de euros) y en la adquisición a Altadis del 49,95% de Aldeasa por 275 millones de euros, con lo que ya controla el 99,90% de la compañía.
La compañía italiana explicó en un comunicado que con la integración de Aldeasa, WDF y Aplpha Group, este último adquirido en 2007, logrará sinergias de unos 40 millones de euros anualmente hasta 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial repunta un 6,62% en bolsa tras conocer el nuevo marco tarifario de BAA
- Economía/Empresas.- Ferrovial repunta un 6,85% en bolsa tras despejar el marco tarifario de BAA
- Economía/Empresas.-(Ampl) Ferrovial debe ejecutar en plazo su inversión de 6.270 millones en aeropuertos británicos
- Economía/Empresas.- Ferrovial dice que las nuevas tarifas de BAA no reconocen sus costes, pero mantiene sus inversiones
- Economía/Empresas.- Ferrovial reformará las red de escuelas y bibliotecas de Belfast por 525 millones