
Nueva jornada de presentación de resultados empresariales. Muchas cotizadas españolas han escogido el día de hoy para presentar sus cuentas correspondientes al primer semestre, entre las que destacan dos bancos, Popular y CaixaBank, la eléctrica Endesa o FCC. Salvo Ezentis, todas redujeron su beneficio.
CaixaBank
CaixaBank ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 166 millones de euros, un 80,1% menos que en 2011, tras destinar un total de 3.735 millones a dotaciones para sanear el activo inmobiliario.
REE
Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 225,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2011, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endesa
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.146 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 10,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Popular
El Banco Popular logró un beneficio neto atribuido de 175,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 42,5% menos que en el mismo periodo de 2011 después de destinar 3.433 millones a provisiones e incluir ya al Banco Pastor.
FCC
FCC obtuvo un beneficio neto de 53,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 47,1% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso de la actividad en el mercado doméstico, según informó el grupo.
Campofrío
Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 1 millón de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación.
Vocento
Vocento registró una pérdida de 18,45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que cuadruplicar (+362%) las contabilizadas en el mismo periodo de 2011, por el impacto de los ajustes y otros extraordinarios, según informó el grupo de comunicación.
Ezentis
Ezentis ha obtenido un beneficio neto de 2,45 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 88,7 millones de euros de los primeros seis meses de 2011, según ha informado este viernes la compañía.
Indra
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 61,4 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa un descenso del 42% con respecto el mismo periodo al año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).