Empresas y finanzas

Bolsa de Sao Paulo invierte tendencia y abre animada para recuperar pérdidas

Sao Paulo, 11 mar (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy la sesión animado y con el propósito de reducir las pérdidas acumuladas en los últimos días, aunque los inversores estarán de nuevo atentos al comportamiento bursátil de los mercados externos, según analistas.

El principal referente de la plaza bursátil brasileña, en los primeros quince minutos de negociaciones, subía a los 61.573 puntos, para un salto del 2,62 por ciento y un descuento significativo de las pérdidas anteriores.

El Ibovespa, que abrió con cinco puntos por encima de los 59.999 con los que cerró el lunes, oscilaba en terreno positivo entre los 60.005 y 61.711 enteros.

La bolsa registraba 7.846 operaciones con 1.236 millones de títulos en circulación y negocios por un volumen financiero de 160,3 millones de reales (unos 93,9 millones de dólares).

Los extremos entre las 64 acciones del Ibovespa, con 62 animadas al alza, una a la baja y una sin operar, eran para los papeles ordinarios de la operadora de telefonía móvil TIM (+4,00%) y los preferenciales de su competidora Oi Telemar (-1,13%).

Los papeles preferenciales de la minera Vale, que abrieron la semana al frente del mercado a vista, se mantenían en esa posición con 49,8 millones de reales (unos 29,1 millones de dólares) negociados, 25,20 por ciento de participación y 2,47 por ciento de avance en el precio de las acciones.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba el 1,05 por ciento frente al dólar, que bajaba en el tipo de cambio comercial para ser negociado a 1,685 para la compra y 1,688 para la venta. EFECOM

wgm/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky