Sao Paulo, 22 oct (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo invirtió hoy su tendencia a la baja que tuvo durante gran parte del día y al final se alineó con un animado Wall Street, para avanzar 0,53 por ciento y llegar a los 61.215 puntos.
El parqué siguió al final de la primera sesión de la semana el comportamiento de la Bolsa de Nueva York, que cerró hoy con sus tres principales indicadores al alza, impulsada por la buena marcha de las acciones de las empresas tecnológicas y a la espera de que Apple y Texas Instruments presenten sus resultados del tercer trimestre.
Este lunes, de acuerdo con datos ajustados de cierre, el Ibovespa sumó 321 puntos a los anotados el viernes, cuando cayó 3,74 por ciento.
El parqué brasileño totalizó hoy 174.669 operaciones, después de negociar en el día 3.705 millones de títulos, para un volumen financiero global en la plaza de 4.824 millones de reales (unos 2.653 millones de dólares).
En su mínima del día, con un dólar operando a la baja y un referente "rojo" de las bolsas asiáticas, el Ibovespa cayó a los 59.472 puntos, otra vez por debajo del listón de las 60.000 unidades, pero tras la recuperación el índice subió a los 61.378 enteros.
El avance del 6,64 por ciento de los papeles preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo (controlada por Telefónica de España y Portugal Telecom) y el retroceso del 2,37 por ciento de los ordinarios de la concesionaria vial CCR Rodovías, estuvieron en los polos opuestos de las 63 acciones del Ibovespa.
En el Ibovespa, 38 acciones cerraron al alza y 25 a la baja.
Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras se mantuvieron al frente del marcado a vista del Ibovespa, con una contracción en el día del 0,61 por ciento y participación del 20,48 por ciento, para un volumen negociado de 717 millones de reales (unos 394,3 millones de dólares).
El real brasileño mantuvo la línea descendente que traía del viernes anterior y se depreció hoy el 1,00 por ciento frente al dólar estadounidense.
La divisa extranjera, en el comienzo de la semana, cerró negociada a los 1,816 reales para la compra y 1,818 reales para la venta en el cambio comercial. EFECOM
wgm/ap
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo mantiene tendencia y avanza 0,11 por ciento en la sesión
- Bolsa de Sao Paulo avanza un 0,82% impulsada por las acciones líderes
- Bolsa de Sao Paulo avanza 3,17% y se acerca a otro récord de puntuación
- La Bolsa de Sao Paulo rebota tras derrumbe y avanza un 0,46 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo se anota nuevo récord de puntuación y avanza 0,24%