INGOLSTADT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, registró el pasado año una cifra de negocio de alrededor de 1.500 millones de euros en España, lo que representa el 4,5% de la facturación de la empresa en todo el mundo.
Así lo anunció hoy el presidente de Audi, Rupert Stadler, a preguntas de los periodistas, durante la conferencia de prensa para presentar los resultados de la compañía correspondientes a 2007, celebrada en su sede central de Ingolstadt.
El máximo responsable de la firma de los cuatro aros destacó asimismo que el objetivo de la marca alemana en el mercado español es seguir creciendo.
Audi cerró 2007 con unas ventas en España de 60.258 unidades, lo que supone un aumento del 9,9% respecto a 2006, un récord para la empresa y el décimo cuatro ejercicio consecutivo en el que la firma lidera el segmento 'premium'.
Las ventas del Audi A3 crecieron un 9,5% durante el pasado año, hasta 22.747 unidades, mientras que las entregas del Audi A4 se elevaron a 19.387 unidades. Además, la empresa incrementó un 32,8% las matriculaciones del todoterreno Q7, hasta 5.139 unidades, y el A6 se mantuvo como líder de su categoría con 8.728 unidades.
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