Madrid, 7 jul (EFECOM).- Los pilotos del Sepla en Iberia mantendrán la huelga de una semana, entre el 10 y el 16 de julio, tal y como estaba prevista, tras la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Fomento con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, confirmaron a EFE fuentes del sindicato.
Representantes del colectivo de pilotos celebraron hoy una reunión de más de dos horas con Palao para informarle "de primera mano" del estado de la negociación entre el sindicato y la aerolínea.
Fuentes del ministerio informaron a EFE de que esta reunión ha sido sólo informativa y que Fomento no tiene potestad "ni es mediador" en este conflicto entre una empresa privada y el sindicato de pilotos.
Tras la reunión, el sindicato ha hecho un escueto comunicado en el que se ha limitado a decir que, tanto el Ministerio de Fomento como SEPLA han convenido no hacer declaraciones acerca de la misma.
Como consecuencia de esta huelga, Iberia se verá obligada a cancelar unos 240 vuelos diarios entre el 10 y el 16 de julio y más de 200.000 viajeros se verán afectados. EFECOM
lgp/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia cancela unos 1.600 vuelos durante la semana de huelga de pilotos
- Pilotos a huelga e Iberia inicia acciones para declararla ilegal
- Economía/Empresas.- Las aerolíneas tachan la huelga de pilotos de Iberia de "inadmisible" y "abusiva"
- Fomento se reúne con la delegación del Sepla por la huelga de Iberia
- ALA califica de "escándalo" la huelga de pilotos de Iberia