LONDRES, 7 (Reuters/EP)
La firma automovilística india Tata Motors prevé firmar un principio de acuerdo para la compra de las filiales británicas del consorcio Ford, Land Rover y Jaguar, en las próximas dos semanas, según declaró el secretario nacional de producción de vehículos del sindicato británico Unite Union, Dave Osborne.
"Esperamos que se produzca un memorándum de entendimiento entre Ford y Tata en las próximas dos semanas", añadió. En este sentido, señaló que no hay impedimentos para que se lleve a cabo la firma de este acuerdo de compra de Jaguar y Land Rover por parte de la empresa que preside Ratan Tata, aunque señaló que las negociaciones "han sido complejas".
El secretario nacional de la organización, principal sindicato de Land Rover y Jaguar, que representa a 12.000 trabajadores, señaló que en la actualidad las negociaciones se centran en cual será la relación en el futuro entre Ford y las dos marcas británicas.
Así, las dos firmas 'premium', una vez que haya finalizado la compra, seguirán montando motores y componentes de la empresa del óvalo y también compartirán diferentes tecnologías y propiedad intelectual.
Tata Motors se encuentra en negociaciones con la multinacional norteamericana en relación con la compra de Jaguar y Land Rover desde que Ford la eligiera como negociador exclusivo para esta operación de entre todas las que habían mostrado interés.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata busca créditos por 2.000 millones para financiar la compra de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Tata quiere seguir recibiendo motores de Ford para Jaguar y Land Rover durante al menos cinco años
- Economía/Motor.- Ford podría cerrar la próxima semana la venta de Jaguar y Land Rover a Tata
- Economía/Motor.- Tata asegura el futuro a largo plazo de Jaguar y Land Rover, según un sindicato británico
- Economía/Motor.- Tata expondrá mañana sus planes a los sindicatos de Jaguar y Land Rover