MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Directivos del fabricante indio Tata Motors tienen previsto reunirse mañana en Londres con representantes de lo principales sindicatos de Jaguar y Land Rover, a quienes trasladarán los planes de futuro para las dos firmas británicas.
La reunión se interpreta como un signo de que el acuerdo final para la venta de Land Rover y Jaguar a Tata por parte del grupo Ford podría cerrarse en breve. Ford anunció a principios de enero la elección de Tata como negociador exclusivo para la venta de sus dos marcas.
En su oferta, el grupo automovilístico indio garantiza su apoyo al plan de negocio a cinco años en que están inmersos tanto Jaguar como Land Rover, según una información que publica hoy el diario 'Financial Times'.
Tata y Ford trabajan actualmente en los detalles del acuerdo, que incluyen aspectos como el suministro de motores, la información tecnológica, la propiedad intelectual y los servicios financieros de las dos firmas británicas.
A pesar de la ralentización del mercado automovilístico en Europa occidental y en Estados Unidos, tanto Jaguar como Land Rover muestran síntomas de mejora en sus resultados.
Según algunas estimaciones, las dos marcas aportaron el pasado año a Ford un beneficio conjunto de 1.200 millones de dólares (822 millones de euros al cambio actual), pese a que Jaguar registró unas pérdidas de 550 millones de dólares (377 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata espera cerrar la compra de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Land Rover y Jaguar invierten 1.000 millones en el desarrollo de tecnologías para reducir emisiones
- Economía/Motor.- Ford selecciona a la india Tata Motors para la venta de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Ford seleccionará a Tata para la venta de Jaguar y Land Rover, según 'FT'
- Economía/Motor.- El fondo Terra Firma se suma a los grupos interesados en adquirir Jaguar y Land Rover