LONDRES, 25 (Reuters/EP)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, podría cerrar la próxima semana la venta de sus marcas británicas Jaguar y Land Rover al consorcio industrial indio Tata Motors, informaron hoy en fuentes próximas al proceso.
Las negociaciones entre las partes, que siguen adelante tras el encuentro entre responsables de Tata y dirigentes sindicales británicos la pasada semana, podrían desembocar un acuerdo que se anunciaría el 5 o el 6 de marzo, según las mismas fuentes.
Tata Motors, el principal fabricante de vehículos de India, mantiene negociaciones con Ford desde que la multinacional norteamericana le eligiera el pasado 3 de enero como negociador exclusivo para la venta de Jaguar y Land Rover.
El sindicato británico Unite indicó el pasado viernes que había mantenido negociaciones "constructivas" con representantes de Tata Motors sobre la operación de venta de Jaguar y Land Rover. Unite es el principal sindicato que representa a los trabajadores de estas marcas, con cerca de 12.000 afiliados.
Por su parte, Ford declinó pronunciarse sobre la fecha en que se realizará el anuncio, pero reiteró que espera la consecución de un acuerdo "en el inicio de 2008".
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata asegura el futuro a largo plazo de Jaguar y Land Rover, según un sindicato británico
- Economía/Motor.- Tata expondrá mañana sus planes a los sindicatos de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Tata espera cerrar la compra de Jaguar y Land Rover
- Economía/Motor.- Land Rover y Jaguar invierten 1.000 millones en el desarrollo de tecnologías para reducir emisiones
- Economía/Motor.- Ford selecciona a la india Tata Motors para la venta de Jaguar y Land Rover