Viena, 5 mar (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP, se vendió el martes a 96,29 dólares, 97 centavos menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
La OPEP afirma no ver la necesidad de considerar en su conferencia de ministros que se celebra hoy en Viena un incremento de la producción de crudo, tras desplomarse el precio de su barril de crudo en casi 1 dólar.
Según declaró el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Naimi, los precios del crudo se basan actualmente en fundamentos saludables y los máximos de los precios son resultado de la enorme especulación por parte de los mercados.
Por otra parte, según la consultora JCB, el Presidente de los Estados Unidos, George Bush, lanzó una advertencia a la OPEP quejándose de que la organización "no escuche sus consejos".
El presidente de los EE.UU. solicitó un incremento del bombeo de crudo y alegó que "sería un error" no tratar de mitigar el daño causado a "su mayor cliente" por los elevados precios de energía.
Según cálculos de JBC, la producción media de crudo de la OPEP en febrero alcanzó cerca de 32,3 millones de barriles diarios, apenas 33.000 barriles diarios más que el mes anterior. EFECOM
mz/chw/pam
Relacionados
- Crudo de OPEP bate nuevo récord con 97,26 dólares por barril
- Crudo de OPEP bate nuevo récord con 97,26 dólares por barril
- El barril de crudo de Texas toca nuevos máximos por encima de 103 dólares
- El crudo de la OPEP bate un nuevo récord de 96,50 dólares por barril
- El crudo de la OPEP bate un nuevo récord de 96,55 dólares por barril