
Avalancha de resultados trimestrales. En el día de hoy, importantes cotizadas españolas como Repsol, Iberdrola o Sacyr Vallehermoso han rendido cuentas ante los inversores, al igual que otras compañías como OHL o Gamesa.
Repsol
Repsol (REP.MC) registró un beneficio neto de 643 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un 12,4% más, excluyendo YPF, expropiada por el Gobierno argentino el pasado mes de abril, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola
Iberdrola (IBE.MC) obtuvo un beneficio neto de 1.022,3 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra superior en un 0,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sacyr Vallehermoso
Sacyr Vallehermoso registró un beneficio de 28 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que supone un retroceso del 46,8% respecto a los 53 millones del mismo periodo del año anterior.
Indra
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 32 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que representa un descenso del 36% con respecto el mismo periodo al año anterior.
OHL
El grupo concesionario y constructor OHL (OHL.MC) obtuvo un beneficio neto de 41,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 10,5% más que un año antes, debido a la buena evolución de su negocio de concesiones.
Gamesa
Gamesa (GAM.MC) registró unas pérdidas de 21 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a ganancias de 13 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno económico "complejo" y operando en un mercado volátil.
Vueling
La aerolínea Vueling (VLG.MC) registró en el primer trimestre unas pérdidas de 16,5 millones de euros, un 29% menos respecto a los "números rojos" alcanzados el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 23,1 millones de euros.
Deutsche Telekom
El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom (DTE.XE) obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 238 millones de euros, un 50,4% menos en comparación con los 480 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior..
RWE
La compañía alemana de suministro energético RWE (RWE.XE) bajó en el primer trimestre el beneficio neto hasta 1.300 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo de 2011, por los efectos del adelanto del apagón nuclear en Alemania.
Sony
La multinacional japonesa de la electrónica Sony perdió 456.700 millones de yenes (4.423 millones de euros) en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo, lo que supone el 75 % más y su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos.