Madrid, 4 mar (EFECOM).- El empresario belga Albert Frère ha vendido un 0,8 por ciento de la participación de la eléctrica española Iberdrola que tiene a través de la sociedad Groupe Bruxelles Lambert (GBL), operación que le ha reportado unos ingresos de 436 millones de euros y unas plusvalías de 47 millones.
Según el informe anual de GBL del ejercicio pasado, la compañía ha reducido a principios de 2008 su participación en la eléctrica española desde el 1,4 por ciento al 0,6 por ciento actual.
Frère mantiene la participación del 1,1 por ciento de Iberdrola mediante la sociedad Compagnie National a Portefeuille (CNP), según consta en la página web de la empresa, por lo que aún controla un 1,7 por ciento de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.
Frère entró en la compañía española el 30 de mayo de 2007 al adquirir una participación del 5 por ciento por 2.210 millones de euros a través de las sociedades que canalizan sus inversiones, GBL (3 por ciento) y CNP (2 por ciento).
Sin embargo, en los meses siguientes se ha desecho de parte de su participación. El pasado mes de diciembre GBL vendió un 2,2 por ciento por 752 millones de euros, operación con la que logró unas plusvalías netas de 122 millones. EFECOM
apc/jma
Relacionados
- Albert Frère vende a Iberdrola un 2,2% de su participación en la eléctrica
- Economía/Empresas.- Albert Frère vende un 2,2% de Iberdrola a la propia compañía y reduce su participación al 2,8%
- Albert Frère vende a Iberdrola un 2,2% de su participación en la eléctrica
- Albert Frère vende un 2,2% de Iberdrola y reduce su participación al 2,8%
- Albert Frère vende un 2,2% de Iberdrola y reduce su participación al 2,8%