Empresas y finanzas

Llorente ficha a Mario Armero para liderar su expansión dentro y fuera España

Valladolid, 4 mar (EFECOM).- La Corporación Llorente prevé aumentar su negocio en varias comunidades autónomas e incluso fuera de España, mediante una expansión basada en su división de construcción y liderada por su nuevo consejero delegado, Mario Armero.

Este directivo se ha incorporado hoy a la nueva Corporación Llorente, con sede en Valladolid, tras presidir durante los últimos ocho años General Electric en España y Portugal.

Uno de sus objetivos en Llorente será "potenciar el crecimiento" de la división de construcción de este grupo empresarial, que no se dedica a la vivienda, sino a obras públicas, hoteles, hospitales o infraestructuras como los gasoductos.

Esta potenciación supone la expansión de Llorente fuera de Castilla y León, en comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, y la ampliación de su negocio en el exterior, ya que en la actualidad su actividad fuera de España se concentra principalmente en Portugal.

"No queremos ser ACS, Dragados o Sacyr, sino una empresa diferente", centrada en las infraestructuras, ha declarado Armero en rueda de prensa en Valladolid.

A su juicio, "el futuro está en las energías renovables", otro de los negocios de Llorente, "y en las nuevas infraestructuras", necesarias en muchos países, entre ellos España.

"China sólo tiene infraestructuras en el litoral, Rusia necesita todas, en Estados Unidos son de hace setenta años y tienen que renovarse", ha añadido.

Mario Armero ha subrayado que "es hora de que las empresas de tamaño medio puedan tener acceso a esos países", principalmente de Iberoamérica y Europa, "donde antes han estado las grandes" compañías españolas.

La Corporación no tiene previsto cotizar en bolsa, aunque tendría capacidad para hacerlo, ya que "de lo que se trata es de tener músculo financiero", más que de acudir al mercado bursátil.

El directivo es hijo de José Mario Armero, abogado y periodista vallisoletano ya fallecido, que durante la Transición ejerció de mediador en el proceso de legalización del Partido Comunista de España.

La Corporación Llorente se ha constituido recientemente mediante la fusión de los grupos empresariales Bitrebol e Inverduero y se dedica a los sectores de la construcción, las energías renovables, el ocio y los servicios sociosanitarios.

El nuevo conglomerado empresarial suma una facturación cercana a los 300 millones de euros, con un millar de empleados y una cartera de pedidos que supera los 1.000 millones de euros. EFECOM

lar/prb

(con fotografía)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky