Madrid, 25 feb (EFECOM).- El actual presidente de la división para España y Portugal de la multinacional General Electric, Mario Armero, anunció hoy que abandona su cargo después de veinte años vinculado a la compañía estadounidense.
En un comunicado, Armero (Madrid, 1958) justifica la decisión en su deseo de estar próximo de los centros de decisión empresarial y permanecer en España, aunque no indica cuál será su próxima ocupación profesional.
Se incorporó a GE en 1988 como secretario general. En 1999 fue nombrado presidente de GE Plastics y desde 2001 ocupaba la presidencia del Consejo General de la multinacional en España y Portugal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Mario Armero comenzó a trabajar en el bufete de abogados Armero y, posteriormente, en AT&T España.
Durante la etapa del ejecutivo español al frente de GE, la compañía ha centrado su estrategia en la innovación y las soluciones medioambientales y se ha adentrado en nuevas líneas de negocio, como las construcción de desaladoras y el suministro de tecnología sanitaria. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- General Electric podría pedirle ayuda a ING para hacerse con Colonial
- Dubai se asegura un 50% de Colonial mientras General Electric tira la toalla
- General Electric abandona la puja por Colonial
- Colonial cae por la retirada de General Electric
- Economía/Empresas-. General Electric no quiso garantizar a Colonial una oferta por el 100% del capital