
Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFECOM).- El operador turístico TUI aumentó un 47 por ciento su beneficio operativo en 2007, hasta 616 millones de euros (936.839 millones de dólares), en comparación con el año anterior.
Según datos provisionales dados a conocer hoy por la empresa, la facturación de TUI subió un 7 por ciento el pasado año, hasta 21.900 millones de euros (33.306 millones de euros), respecto a 2006.
En el área turística del grupo, la facturación fue de 15.600 millones de euros (23.735 millones de dólares) en 2007, un aumento del 11 por ciento en comparación al ejercicio anterior.
El año pasado, el beneficio operativo en esta división fue de 449 millones de euros (683 millones de dólares), lo que supuso un incremento de casi el 14 por ciento en relación con 2006.
El crecimiento del beneficio operativo se debe, según indicó el grupo, a la división TUI Travel, así como al área de hoteles, TUI Hotels & Resorts.
En la división de transporte marítimo, el volumen de negocio cayó en 2007 un uno por ciento, hasta 6.200 millones de euros (9.433 millones de dólares), mientras que el beneficio operativo registró un aumento del 121 por ciento, hasta 197 millones de euros (299 millones de dólares), respecto al año anterior.
El operador turístico TUI está participado por las compañías españolas Grupo de Empresas Matutes, que posee menos de un 3 por ciento del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 por ciento, y la familia Riu, con un 5,1 por ciento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI subían hacia las 12.30 horas GMT un 4,3 por ciento, hasta 16,24 euros. EFECOM
st/aia/jlm
Relacionados
- RTE tuvo un beneficio neto de 466 millones euros en 2007 un aumento del 3,3%
- Fersa obtuvo 1,49 millones de euros de beneficio en el año 2007, un 12,5% más
- Fersa energÍas renovables aumentÓ su beneficio neto un 13% en 2007, hasta los 1.498.711 euros
- Sos Cuétara duplicó su beneficio en 2007 hasta alcanzar 26,1 millones euros
- Grupo Inmobiliario Ayco cerró 2007 con beneficio 749.000 euros, un 67% menos