
Madrid, 3 mar (EFECOM).- El grupo inmobiliario Ayco cerró 2007 con un beneficio neto atribuido de 749.000 euros, lo que supone un descenso del 67 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios del grupo fue de 9,3 millones, un 58 por ciento menos que la registrada en 2006 y de los que 7,1 correspondieron a la venta de viviendas y solares, mientras los 2,2 millones restantes fueron ingresos por arrendamiento de patrimonio destinado al alquiler de oficinas en Madrid.
En el comunicado remitido a la CNMV, la compañía explica que los resultados "no han sido los esperados, debido fundamentalmente a la ralentización de las ventas de productos de segunda residencia y sector inmobiliario en general".
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió el pasado ejercicio un 48 por ciento hasta llegar a 2,3 millones de euros, frente a los 4,5 alcanzados un año antes.EFECOM
avh/aigb/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Corporación Financiara Alba redujo un 42,8% su beneficio neto en 2007, por menos plusvalías
- Gas Natural aumentó beneficio en 2007 pero menos que lo esperado
- Montebalito obtuvo un beneficio de 2,4 millones en 2007, un 85% menos
- Economía.- Société Générale alcanzó un beneficio neto de 947 millones de euros en 2007, un 82% menos que en 2006
- Antena 3 registró en 2007 un beneficio neto de 200 millones, un 31% menos