Empresas y finanzas

Economía/Motor.- BMW espera vender este año en Europa 700.000 coches con bajas emisiones de CO2

GINEBRA (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, prevé comercializar este año en Europa 700.000 vehículos de su programa 'EfficientDynamics', que cuentan con unas emisiones de CO2 inferiores a los 140 gramos por kilómetro.

Así lo anunció hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, quien subrayó que el ahorro de combustible que se registrará gracias a la comercialización de estos vehículos asciende a 150 millones de litros de combustible en comparación con 2006.

Según Reithofer, quien recordó que BMW cuenta actualmente con 22 modelos con emisiones de 140 gramos de CO2 por kilómetro como máximo, este ahorro de carburante permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 373.000 toneladas de dióxido de carbono.

"Si convirtiésemos el combustible que ahorramos en electricidad, se podría abastecer a 780.000 personas durante un año. Por cierto, los habitantes de la ciudad de Ginebra podrían abastecerse con esta cantidad de electricidad durante cuatro años", indicó.

El máximo responsable de BMW expuso que la empresa mantiene su compromiso de reducir un 25% el consumo de su flota de vehículos entre 1995 y finales de 2008.

Además, destacó que en el ámbito de la producción el consorcio alemán redujo un 4,1% el consumo de energía por vehículo fabricado, y un 10,6% las emisiones de CO2 originadas en el proceso de fabricación, mientras que el consumo de agua ha bajado un 35% en los últimos cinco años.

Norbert Reithofer anunció que BMW lanzará el próximo año su primer modelo híbrido, y señaló que el prototipo BMW Vision EfficientDynamics --que combina un sistema híbrido con un motor de cuatro cilindros-- limita su consumo a 6,5 litros de gasóleo cada cien kilómetros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky