MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos matriculados en enero pasado se situaron en una media de 148,79 gramos por kilómetro, lo que supone una reducción del 5,5% respecto al mismo mes de 2006, gracias a la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones contaminantes, según datos de MSI difundidos hoy por Faconauto.
De esta forma, según la patronal de los concesionarios, el nivel de emisiones de España se acerca al compromiso voluntario de 140 gramos de CO2 por kilómetro establecido por los fabricantes para 2008, y al límite de 120 gramos por kilómetro que pretende imponer la Comisión Europea desde 2012.
No obstante, Faconauto precisó que la aplicación del nuevo gravamen ha provocado también "distorsiones" sobre la demanda y ha provocado una caída del 22,1% en las matriculaciones de todoterrenos. Además, sostiene que el resultado de enero fue mejor de lo previsto al estar "enmascarado" por el aumento de las ventas a empresas de alquiler.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat lanza el León Ecomotive, exento del pago impuesto de matriculación al emitir 119 gramos de CO2
- Economía/Motor.- Mitsubishi incorpora a la gama Colt una versión exenta del impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Renault cuenta con 36 versiones de sus vehículos exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Los Lexus RX400h y GS450h reducen su precio con la entrada del nuevo impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- El 80% de la gama de Ford baja su precio con el nuevo impuesto de matriculación