MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Chevrolet España, Guillermo Sarmiento, ha sido nombrado director general de General Motors Portugal, con efectos desde el próximo mes de mayo, informó hoy la compañía.
Guillermo Sarmiento, quien ha estado al frente de Chevrolet España desde enero de 2003, posee una larga carrera internacional en General Motors, que ya incluyó su paso por Portugal entre los años 1992 y 1996 como director financiero.
El nuevo responsable de la filial portuguesa de General Motors, ingeniero industrial y diplomado en administración de empresas y gestión financiera, se incorporó a GM España en 1981 como miembro del equipo que desarrolló y lanzó el proyecto de la planta de Figueruelas en Zaragoza.
Posteriormente ocupó diferentes posiciones clave en Finanzas en GM España hasta 1989, cuando fue nombrado 'controller' de la planta de Luton, en Reino Unido. Tres años después se trasladó a Lisboa como director financiero de GM Portugal y consejero de GM Holding Portugal.
En 1996 fue nombrado director financiero y de Relaciones con el Gobierno y la Administración de General Motors Chile. De allí se trasladó a Argentina en 1999 para dirigir el Departamento Financiero de GM Argentina. Posteriormente fue transferido al área de SMAS (Ventas, Marketing y Posventa) también en Argentina, cuando es nombrado director comercial con responsabilidades en Ventas, Marketing y Posventa.
En enero del 2003, tras la compra de Daewoo por General Motors regresó a España a dirigir las operaciones en España de GMDAT, pilotando la transformación a Chevrolet España.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Aragón dice que Figueruelas tiene el mejor rendimiento del grupo General Motors
- Economía/Motor.- Méndez dice que General Motors España es muy productiva y Bona exige que no haya despidos ni EREs
- Economía/Motor.- General Motors contratará 600 empleados para poner en marcha un tercer turno en Brasil
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés confía en que General Motors mantenga la producción en la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés confía en que General Motors mantenga la producción en la planta de Figueruelas