ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró hoy su confianza en la capacidad de diálogo del comité de empresa de la planta que General Motors tiene en Figueruelas (Zaragoza) y los directivos de la misma como mecanismo para solventar la crisis de la fábrica, donde se recortarán 900 puestos de trabajo. Iglesias espera que se mantenga la producción.
El jefe del Ejecutivo autónomo dijo estar "absolutamente convencido de que la negociación saldrá bien", y dijo que "somos bien conscientes de la fortaleza que tiene la factoría aragonesa" pese a "las dificultades" del conjunto de la multinacional estadounidense. La de Figueruelas es la fábrica que mejor funciona de la compañía, subrayó Iglesias.
"Nos han asegurado que no se va a disminuir la capacidad de producción de la compañía", prosiguió Marcelino Iglesias, quien opinó que "ese es un punto de partida fundamental para cualquier diálogo". A esto añadió que "si la propia empresa está planteando que no se va a disminuir --la producción-- creo que se puede avanzar con más serenidad".
El presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, anunció recientemente al Comité Europeo Reducido de Empresa de GM el próximo recorte de 900 puestos de trabajo en Figueruelas. Precisamente, el histórico presidente de GM España, Antonio Pérez Bayona, se jubila, y su sucesor es el polaco Romek Rytwinski.
Relacionados
- General Motors plantea reducir 900 empleos en la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- General Motors asegura que las externalizaciones son necesarias para la planta de Figueruelas
- General Motors en España: hoy se cumplen 25 años de la llegada del 'gigante' de la Automoción
- Economía/Motor.- El XV aniversario de la planta de General Motors en Figueruelas estará presidido por Clos e Iglesias
- Economía/Motor.- General Motors celebra el 25 aniversario de la producción del Opel Corsa en la planta de Figueruelas