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Las azafatas culpan a los pilotos de amenazar la viabilidad de Iberia

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La ruptura entre la mayoría de los tripulantes de vuelo (TCPs) y los pilotos es definitiva. Si hace dos semanas se produjeron los primeros enfrentamientos en el comité de vuelo en el que Stavla, el único sindicato de azafatas afín a los pilotos, pedía la dimisión del presidente, ahora ha llegado la respuesta.

El resto de sindicatos de azafatas (CTA, Sitcpla, UGT y CC OO) mandaron ayer un comunicado incendiario en el que le echaban toda la culpa de la actual situación de Iberia a la actitud del colectivo de pilotos. Y el detonante ha sido la nueva huelga que ha anunciado el Sepla y que supone 30 jornadas de paros desde abril hasta julio, que se sumarían a las 12 ya celebradas.

"Las consecuencias que para la estabilidad de nuestros puestos de trabajo tiene este conflicto, que amenaza la viabilidad de la compañía, nos legitiman plenamente para exponer nuestra posición con respecto a esta nueva oleada de huelgas".

Intento de una filial interna

Para los tripulantes de cabina, el Sepla tiene la culpa de la externalización de Iberia Express, ya que han sido incapaces de alcanzar los mismos acuerdos a los que han llegado otros colectivos de la compañía aérea. No hay que olvidar que tanto los tripulantes de cabina como los empleados de tierra firmaron pactos con la dirección de Iberia en esta dirección, con la intención de que su filial Express integrará las actividades dentro de la aerolínea con sede en Barajas.

En concreto, las azafatas lo rubricaron el pasado 14 de diciembre e interpretaron el paso que tomó la dirección como serio, ya que la compañía invirtió 32 millones de euros en el XVI Convenio del colectivo de los TCP. El problema, para las azafatas, seguía siendo la falta de acuerdo con el Sepla, que desesperó a la compañía "acuciada por unas pérdidas insostenibles en el corto y medio radio".

Tras dos años de negociación sin ningún resultado, la empresa decide lanzar Iberia Express, que ya comenzó sus actividades el pasado 25 de marzo.

"Teoría de la conspiración"

Para las azafatas, tras la ruptura de las negociaciones, el Sepla cambió de estrategia y, pese a haber apoyado la fusión con British Airways y la creación de IAG, la sección encabezada por Justo Peral "alumbró una teoría de la conspiración" en la que no faltaban los "malvados piratas de la pérfida Albion" ni las "aviesas intenciones del equipo directivo de Iberia".

Ante las nuevas jornadas de huelga y unas posibles pérdidas de 90 millones de euros, las azafatas consideran que el Sepla da argumentos a la dirección de Iberia para que imite lo que ya ha ocurrido en Air Europa: 45 pilotos despedidos.

Iberia despide dos pilotos más

Y parece que las premoniciones de las azafatas no van muy desencaminadas. La dirección de la compañía sigue su enfrentamiento particular con los comandantes. En esta ocasión, han decidido despedir a dos pilotos más por negarse a realizar los servicios asignados durante el periodo de incidencias.

Tras el comunicado de las azafatas, los pilotos enviaron una respuesta en la que califican a los TCP de "voceros de la dirección de Iberia". La batalla acaba de empezar.

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comentariosforum12

we
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a los pilotos se les acabó la vida de burgueses , no van a pilotar ni el patin de sus hijos

Puntuación 8
#1
Pepe el parado
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A esta pandilla de chulillos impresentables debian haberles parado los pies hace muchos años, lo mismo que a los controladores.

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#2
Jubilata voltajero
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Pobrecitos...es lo que pasa...ahora puede ser piloto cualquier joven listo... Algún día estudien el colectivo de Operadores de Plantas Nucleares Allí pasa algo poarecido con su "SEPLA" incluido y comprenderán un poco lo del precio de la luz..

Puntuación -7
#3
free
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y estas de que hablan si los "pilotos no pilotan" ellas no son azafotas..la gente esta tontona .Cada día más tonta suelta o tonto.

Puntuación -20
#4
Peka
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A estos impresentables, les interesa solamente poder engordar sus bolsillos, sin importarles para nada, los intereses de sus compañeros (el personal de cabina) ni la viabilidad de la Compañía.

Ala calle con todos ellos ya!

Por suerte, ya tenemos ahí, a dos más!!

Puntuación 5
#5
pameal
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Cuidadin,cuidadin que el servicio está cabreado,los camareros de altos vuelos se enfadan y no van a poder ni servir copas en las terrazas,son igual de impresentables que los otros,pero a estos ni en China los quieren.

Puntuación 3
#6
Mach1
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Vaya nivelazo de comentarios. Así da gusto extraer conclusiones.... Creo qye ya se de que parte estoy. Menos mal que la chusma tiene restringido el acceso al espacio aéreo mundial.

Puntuación -13
#7
soy de la chusma
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Sin la "chusma" te moririas de hambre, chulin de pueblo. Cuidadin, que la gente esta muuuuuyyyy cabreada. Afortundamente en breve los ingenieros os van a substituir por software y sistemas como Galileo. Entonces cualquiera de la chumas podra pilotar. Para ser unos taxistas que cobran demasiado se os ha subido la profesion a la cabeza.

Puntuación 11
#8
Mach1
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Juassss, Juasssss, Juassss, no serán ingenieros españoles, que no pasan de mecánicos, o como los médicos que no llegan a ser curanderos, los abogados sueñan con ser simples pasantes, los arquitectos albañiles, y tu prenda... Dime en qué trabajas y te hare una comparación como la de taxistas. Hay que ser simple. ¿Cómo consigues respirar por las mañanas????

Puntuación -7
#9
hasta el gorro
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por dios, que hagan un ERE ya en iberia. Los españoles ya no aguantamos más.

Puntuación 6
#10
MDS
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El que ha escrito el articulo es un poco cateto. "Azafatas". Que pasa que no hay tios que trabajan de tripulantes de cabina....

Puntuación 0
#11
jarryspenser
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Ya os lo avisé estos dias, estais en manos de los británicos and the wall is cracking. No penséis que el carpetovetonismo paleto e ignorante que se apoya en las sólidas y tradicionales virtudes del hidalgo castellano, eso es , la nada, os va a salvar del hachazo. Farewell sepla

Puntuación 0
#12