Empresas y finanzas

Iberia cancela cerca de 160 vuelos el 9 de abril con motivo de la huelga del sindicato de pilotos Sepla

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

La compañía Iberia ha cancelado cerca de 160 vuelos para el día 9 de abril por la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, según ha informado la aerolínea.

En total 156 trayectos, tanto nacionales, europeos como internacionales, se verán afectados por la jornada de paro. Además, durante los próximos días IBERIA (IBLA.MC)comunicará el listado de los vuelos cancelados en las próximas jornadas de huelga.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

¿Cómo reclamar?

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También, los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.

Por último, Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venganza
A Favor
En Contra

POR SUPUESTO QUE SI!!!!!. Claro que si hombre, mano dura pilotos, mano dura, luchad por vuestros derechos con contundencia. No hagais caso a los borregos cobardes, inútiles, incultos y embrutecidos envidiosos que no son capaces de luchar por sus derechos, que os lo increpen. Más bien cuando lo hagan es porque estais actuando debidamente. Luchad con contundencia, no decaigais y LLEVAOS POR DELANTE LO QUE SEA NECESARIO LLEVARSE POR DELANTE. Y si es necesario arremeter y usar la violencia, USADLA. Así como en Alemania los funcionarios han conseguido subidas salariales TODOS UNIDOS, vosotros teneis derecho también a exigir condiciones. Y si a alguien le molesta que se joda, esa es la viva imagen del Español inferior: Cobarde, envidioso de los valerosos y pelota con el poderoso. FUERZA!!

Puntuación 3
#1
Alex288
A Favor
En Contra

Por supesto que si! Llevense por delante a los usuarios, a la empresa, a la insignia de España. Despues no lloren si desaparece Iberia. Por el momento, tengo que cambiar planes, robarle un domingo a mi familia, para trabajar, porque estos señores, pues no quieren

Puntuación 1
#2
indignada
A Favor
En Contra

El comentario de "venganza" es una ofensa, alomejor si nos embrutecemos todos de verdad se queda sin atención básica como la sanidad y la educación así que le animo a que reflexione un poco y deje de insultar

Puntuación 0
#3
JorEl
A Favor
En Contra

Hay tanto ruido de fondo en estas negociaciones que la esencia del problema se pierde.

Vamos a intentarlo. Es sencillo, IB quiere crear una nueva compañía de bajo nivel que sustituya a la matriz, pero no para hacer el corto y medio radio, sino TODA la producción. El lanzamiento de IB Express con la segregación de 40 aviones es la primera fase, la segunda será hacer también el largo radio y la tercera sustituir definitivamante lo que quede de IB por la IB Express.

Los pasajeros y ciudadanos en general tienen todo el derecho a opinar lo que quieran sobre esta gestión empresarial, pero los empleados de la actual IB nos reservamos el derecho a luchar por los medios legales a nuestro alcance para evitar que esto suceda.

Como decía es sencillo, es la extinción de Iberia.

La repercusión en puestos de trabajo será brutal, y el plazo mucho más corto que lo que algunos creen. En tres años estaria todo el proceso liquidado.

Puntuación 0
#4