PARIS, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën fabricará, a través de su socio Karsan, 150.000 unidades de determinadas versiones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en Turquía hasta el año 2013, según el acuerdo de colaboración suscrito por ambas partes. Estos dos vehículos se ensamblan en la factoría de Vigo en sus versiones convencionales.
En concreto, los modelos que se ensamblarán en la fábrica de Karsan en Bursa son el Citroën Berlingo First y el Peugeot Partner Origin. Además, el acuerdo contempla el desarrollo y la producción de versiones más largas de estas furgonetas destinadas a Turquía y a mercados de exportación, fuera de la Unión Europea.
La firma de este acuerdo se enmarca en el plan estratégico CAP 2010 que la compañía presidida por Christian Streiff aplica desde mediados del pasado año y que tiene por objeto acelerar y enriquecer el plan de producción de nuevos proyectos de vehículos hasta 2010, en particular para dinamizar su desarrollo internacional.
PSA Peugeot-Citroën vendió 39 100 vehículos en Turquía en 2007, lo que le confiere una cuota de penetración del 6,6% del mercado automovilístico turco, uno de los más importantes de Europa central y oriental que representa cerca de 595.000 unidades vendidas en 2007.
Karsan, que coopera con el grupo francés desde hace varios años, ensambla actualmente en su fábrica de Bursa los Peugeot Partner Origin destinados al mercado local. Karsan Automotiv Sanayi Ve Ticaret es un constructor de automóviles turco, filial del grupo Kiraça.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën ofrece en Vigo una subida salarial del 3% y la creación de 250 empleos fijos
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën repartirá entre sus empleados 149 millones con cargo a los resultados de 2007
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën logra un beneficio neto de 885 millones en 2007, casi cinco veces mayor que en 2006
- Economía/Motor.- El director de PSA Peugeot-Citroën en Vigo pide "tranquilidad" para negociar el convenio
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën invertirá 300 millones en una planta en Rusia que fabricará 150.000 coches al año