MOSCU, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá 300 millones de euros en la construcción de una factoría en la ciudad rusa de Kaluga, 180 kilómetros al Suroeste de Moscú, que producirá 150.000 vehículos al año.
Los responsables de PSA y del Gobierno regional de Kaluga han firmado el acuerdo que da 'luz verde' a este proyecto, en un acto celebrado en Moscú que contó con la asistencia del ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio.
La nueva fábrica de la multinacional que preside Christian Streiff estará ubicada en un terreno con una superficie de 200 hectáreas, de las que 50 se destinarán al parque de proveedores.
La firma de este acuerdo permite a PSA iniciar en breve la construcción de las instalaciones. Así, está previsto que la colocación de la primera piedra se efectúe en el primer semestre de este año.
La fábrica entrará en funcionamiento en el año 2010 y producirá automóviles de tamaño medio para hacer frente al incremento de la demanda de este tipo de vehículos, que en Rusia representan el 60% del mercado.
La corporación gala destacó que Rusia es uno de sus mercados de crecimiento prioritarios. Así, PSA espera vender en este país 100.000 vehículos en el año 2010, y elevar esta cifra progresivamente hasta 300.000 unidades anuales.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT aplaude la apuesta de PSA Peugeot-Citroën por su planta de Vigo
- Economía/Motor.- CCOO pedirá mejoras salariales y reducción de jornada en los convenios de PSA Peugeot-Citroën
- Economía/Motor.- PSA invierte 218 millones en Vigo para la producción de los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën recortará 1.000 empleos en Francia en 2008 dentro de su plan de reorganización
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën incrementa un 2,4% el sueldo a sus empleados en Francia para 2008