Empresas y finanzas

Sol Meliá prevé incrementar su facturación un 8,7% de media entre 2008 y 2010

Madrid, 28 feb (EFECOM).- La cadena hotelera Sol Meliá prevé incrementar la facturación del grupo un 8,7 por ciento de media anual con la aplicación de su Plan Estratégico 2008-2010, para llegar a unos ingresos de 1.360 millones de euros a su finalización, según la presentación realizada hoy por la compañía a los analistas.

Asimismo, el índice de ocupación de sus hoteles crecerá un 1,1 por ciento anual, hasta situarse en 72,4 por ciento, mientras que el EBITDA (beneficio de explotación) se prevé que se mantenga constante en torno al 13,4 por ciento, para llegar a los 404,9 millones de euros en el 2010.

En cuanto al número de habitaciones que podrá ofertar el grupo Sol Meliá, según el informe presentado hoy a los analistas, se situará en el 2010 en torno a 38.190.

El grupo cuenta con las marcas Premiun,formado por Paradisus, ME y Gran Meliá, que en el 2007 tuvo una facturación de 253 millones de euros, y que llegará a 2010 alcanzando los 358 millones de euros, con un crecimiento medio del 12,2 por ciento, y una ocupación media del 71,2 por ciento.

La marca Meliá, que ha facturado en el último ejercicio 379 millones de euros, se situará en 542 millones a finales del 2010, con un crecimiento medio del 13 por ciento, y una ocupación media del 72,5 por ciento.

En cuanto a la firma Tryp, el plan de Sol Meliá espera que se alcancen los 239 millones de euros en el 2010, frente a los 213 millones del 2007, con un crecimiento medio del 3,9 por ciento, y una ocupación del 71,4 por ciento.

Para la marca Sol, este grupo espera crecer un uno por ciento de media para llegar a los 221 millones de euros, con una ocupación del 73,8 por ciento.

En el Grupo, la categoría Premium tiene un peso del 24 por ciento en el 2007, y se espera que alcance el 26 por ciento en el 2010; Meliá, que representa el 35 por ciento de la facturación en el último ejercicio, llegará al 41 por ciento a finales del plan.

Por su parte, la firma Tryp, que es en la actualidad el 21 por ciento del total de los ingresos, se situará en el 2010 en un 17 por ciento; mientras que Sol, que tiene ahora un peso del 20 por ciento, bajará hasta el 16 por ciento en el 2010.

El Plan Estratégico 2008-2010 prevé incorporar a la red 79 nuevos hoteles que aportarán 19.685 habitaciones. EFECOM

jf/jla

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