La cadena hotelera celebra hoy el Día del Inversor en el que dará a conocer sus nuevos planes.
MADRID (Thomson Financial) - Sol Meliá SA afirma que 2008 será un año que marcará un punto de inflexión y de impulso en su negocio con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico que incluye inversiones de hasta 1.100 millones de euros cuyos resultados quedarán plasmados en ejercicios posteriores.
'2008 será un año para sembrar y poder recoger excelentes beneficios en 2008 y 2010 y lanzar una serie de iniciativas de gran importancia para el futuro de la compañía tales como un nuevo modelo organizativo y de negocio y un nuevo Plan Estratégico' que 'favorecerán un importante salto cuantitativo en término de crecimiento orgánico y revalorización de marcas'.
Sol Meliá indica además que para 2008 espera 'repetir los excelentes resultados de 2007'.
La empresa hotelera ha comunicado hoy que el pasado ejercicio se anotó un beneficio neto de 161,9 millones de euros con un crecimiento del 19%, mientras las ventas aumentaron un 7,2% hasta 1.347 millones y el Ebitda se elevó un 7,1% a 349 millones pese a la depreciación del dólar.
En 2007 cerró su anterior plan estratégico, el de la consolidación, cuando logró reducir su deuda en 350 millones y mejorar el ingreso medio por habitación (RevPar) un 5,3%.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.