Barcelona, 28 feb (EFECOM).- El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) que debe servir de interconexión entre las redes francesa y española "es sobre todo un negocio de las compañías eléctricas", y ha pedido aclarar quién pagará el soterramiento.
Puigcercós se ha referido a la MAT en el transcurso del coloquio posterior a una conferencia que ha pronunciado este mediodía en el campus de Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, y ha apuntado que si su presencia en las manifestaciones previstas en contra de este proyecto en Perpinyà (Francia) y Girona se interpreta como electoralismo "no iré y punto".
"La sección de ERC en Perpinyà me había pedido que asista a la manifestación que se celebrará este próximo fin de semana, pero si mi presencia da pie a interpretaciones electorales, sencillamente no iré", ha explicado.
Según Puigcercós, "el posible soterramiento de la MAT es algo que no está claro" porque "nadie sabe quién pagaría algo que cuesta tanto dinero, y nosotros estamos totalmente en contra de que la pague la Generalitat".
ERC, ha explicado, "está a favor del soterramiento, pero queremos que se aclare quién financiaría el proyecto, y además, antes tendrán que convencernos de que es necesaria la interconexión, porque de momento lo que vemos es que se trata de un negocio de Red Eléctrica Española (REE) y de Endesa". EFECOM
cs/ce/br
Relacionados
- Las grandes compañías del Ibex 35 ganaron cinco billones de las antiguas pesetas en 2007
- Las eléctricas temen que Pizarro revise los ingresos de las compañías
- Compañías europeas, "mal preparadas" para afrontar recesión EEUU, según S&P
- Carnés pide a oposición que no centre debate T-Sur en nombre de las compañías
- Colonial inscribe en el Registro Mercantil la fusión por absorción de siete compañías