Empresas y finanzas

Carnés pide a oposición que no centre debate T-Sur en nombre de las compañías

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- El portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnés, ha anunciado que el bipartito estudia una proposición con la oposición sobre el futuro de la T-Sur de El Prat por si Iberia compra Spanair, pero ha recordado a CiU, PP y ERC que el debate no debe centrarse en el nombre de las compañías.

El tercer teniente de alcalde ha añadido que "lo que Barcelona necesita" es que, "sea cual sea" la compañía que opere desde la T-Sur, haga una "apuesta" por la ciudad como 'hub' intercontinental, y que no se debe señalar una empresa, "porque nos estaríamos equivocando, ya que hoy puede ser una compañía y mañana una diferente si cambia de manos y se convierte en propiedad de otros".

Carnés ha hecho estas declaraciones después de que los tres grupos de la oposición anunciaron ayer que presentarán al pleno del viernes una serie de iniciativas para pedir una nueva reasignación de la terminal T-Sur si Iberia compra Spanair, ya que entienden que esa adquisición limitaría a su juicio las posibilidades de El Prat de convertirse en un nudo de conexiones intercontinentales.

A juicio del portavoz municipal, Barcelona puede ser, "por ejemplo", un "referente" para los operadores de Asia y Oriente Medio en los destinos de Latinoamérica o hacia Estados Unidos, y que ésa es la vía de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento junto a la Generalitat.

"Hay que poner el énfasis en el objetivo, el convertir El Prat en un nudo intercontinental, pero no hay que señalar a un operador, sino que la elegida explique su plan de empresa, y constatar si tiene viabilidad, y ver si hace una apuesta seria por Barcelona". EFECOM

saf/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky