El esquiador noruego Aksel Lund Svindal ha prolongado su buen momento de forma y se ha adjudicado el 'Globo de Cristal' de supergigante, a pesar de acabar decimosexto el último del curso, en el que se impuso el italiano Christof Innerhofer.
SCHLADMING (AUSTRIA), 15 (EUROPA PRESS)
El nórdico, vencedor del descenso con el que se abrieron las finales de Schladming este miércoles, decepcionó en el 'súper', pero la renta con la que llegaba a la estación austriaca fue suficiente para que se llevara el título con 13 puntos de renta sobre Didier Cuche.
El veterano suizo, que disputó la última carrera de su vida, no pudo recortar los 42 puntos de desventaja con los que contaba respecto a Svindal al acabar en una discreta novena plaza. De todos modos, Cuche dice adiós al 'gran circo blanco' con cuatro triunfos este año, en los descensos de Lake Louise, Kitzbuehel y Garmisch-Partenkirchen y el supergigante de Crans-Montana.
Por otra parte, el italiano Christof Innerhofer se llevó la victoria con un crono de 1:21.24 por delante del francés Alexis Pinturault y del austriaco Marcel Hirscher, que apura sus opciones de adjudicarse la general.
Hirscher aprovechó la caída del líder de la Copa del Mundo, el suizo Beat Feuz, y con su podio, el primero de su carrera en velocidad, está ya a sólo 75 puntos del helvético, a falta de dos carreras, el gigante y el eslalon. Svindal, por su parte, se mantiene tercero a 199.
Por otra parte, el defensor de la Copa del Mundo, el croata Ivica Kostelic, que fue operado hace unas semanas de una rodilla, decidió renunciar al supergigante, poner en duda su concurso en el gigante y centrar todas sus fuerzas en el eslalon del domingo, donde buscará el pequeño 'Globo de Cristal' y cuenta con 50 puntos de renta sobre Hirscher.
--CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA.
1. Christof Innerhofer (ITA)1:21.24.
2. Alexis Pinturault (FRA) 1:21.26.
3. Marcel Hirscher (AUT) 1:21.30.
4. Matteo Marsaglia (ITA)1:21.46.
5. Hannes Reichelt (AUT) 1:21.53.
5. Benjamin Raich (AUT) 1:21.53.
7. Matthias Mayer (AUT) 1:21.71.
8. Kjetil Jansrud (NOR) 1:21.72.
9. Didier Cuche (SUI) 1:22.01.
10. Ted Ligety (USA) 1:22.07.
--CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.
1. Beat Feuz (SUI)1.330.
2. Marcel Hirscher (AUT)1.255.
3. Aksel Lund Svindal (NOR)1.131.
4. Ivica Kostelic (CRO) 1.064.
5. Didier Cuche (SUI) 982.
6. Hannes Reichelt (AUT) 944.
7. Klaus Kroell (AUT) 909.
8. Kjetil Jansrud (NOR)835.
9. Ted Ligety (USA) 829.
10. Alexis Pinturault (FRA) 795.
--CLASIFICACIÓN DE LA DISCIPLINA.
1. Aksel Lund Svindal (NOR) 413.
2. Didier Cuche (SUI) 400.
3. Beat Feuz (SUI) 368.
4. Kjetil Jansrud (NOR)342.
5. Klaus Kroell (AUT) 304.
6. Jan Hudec (CAN) 264.
7. Benjamin Raich (AUT)254.
8. Hannes Reichelt (AUT) 241.
9. Adrien Theaux (FRA) 219.
10. Christof Innerhofer (ITA)211.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Svindal conquista el 'Globo de Cristal' de supergigante
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Feuz recupera el liderato en la general al vencer 'ex aequo' el supergigante de Kvitfjell
- Esquí alpino/Copa Mundo (F).- Vonn roza un nuevo Globo de Cristal tras vencer en el supergigante de Bansko
- Esquí alpino/Copa Mundo.- La niebla cancela el Supergigante masculino de Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Cancelado el supergigante de este viernes en Kitzbuhel