Compartió triunfo con el austriaco Klaus Kroell
KVITFJELL (NORUEGA), 2 (EUROPA PRESS)
El esquiador suizo Beat Feuz ha recuperado el liderato en la general de la Copa del Mundo de alpino al imponerse 'ex aequo' en el supergigante de Kvitfjell, donde subió a lo más alto del podio junto al austriaco Klaus Kroell.
Feuz y Kroell firmaron un registro de 1:32.35 para compartir el triunfo en una carrera apasionante en la que el noruego Ketil Jansrud, que lideró los entrenos para el descenso, logró subir al tercer cajón del podio ante su afición al quedarse a tres centésimas.
El helvético aprovechó la ausencia de sus grandes rivales por el 'Globo de Cristal', Marcel Hirscher y el lesionado Ivica Kostelic, para retomar el liderato en la general con tan sólo cinco puntos de ventaja sobre el austriaco y 97 sobre el croata, que prevé volver al 'gran circo blanco' la semana que viene en Kranjska Gora.
Feuz, de 24 años y una de las revelaciones de la presente temporada, podría ampliar su ventaja este fin de semana con el descenso del sábado y el supergigante del domingo.
Por otra parte, el excampeón de la Copa del Mundo Aksel Lund Svindal tuvo que conformarse con la quinta plaza, pero pudo mantener su liderato en la clasificación de la disciplina por dos puntos de renta sobre el suizo Didier Cuche, cuarto.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo (F).- Vonn roza un nuevo Globo de Cristal tras vencer en el supergigante de Bansko
- Esquí alpino/Copa Mundo.- La niebla cancela el Supergigante masculino de Garmisch-Partenkirchen
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Cancelado el supergigante de este viernes en Kitzbuhel
- Esquí alpino/Copa Mundo.- La suiza Suter gana el Supergigante de Bad Kleinkirchheim y Carolina Ruiz, vigesimosegunda
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Carolina Ruiz: "Estoy satisfecha, pero espero hacerlo mejor en el supergigante"