MADRID (Reuters) - El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado una huelga de 24 días tras aceptar un acuerdo para elegir a un mediador que contribuya a buscar un consenso entre las partes.
"Han aceptado la propuesta de tener la figura de un mediador", indicó una portavoz de la aerolínea.
Los pilotos habían anunciado un nuevo calendario de 24 jornadas de huelga entre el 16 de marzo y el 28 de mayo, incluyendo la víspera de Semana Santa, en protesta contra la puesta en marcha de una filial de bajo coste, IBERIA (IBLA.MC)Express, que cubrirá desde el 25 de marzo parte de las rutas de la matriz en España y Europa.
Desde diciembre, los pilotos de Iberia --que junto con British Airways forma parte del grupo IAG-- han realizado 12 de jornadas de huelga por este motivo.
A las movilizaciones se unió desde el 13 de febrero el sindicato de tripulantes de cabina Stavla, que no aceptó los acuerdos que alcanzó Iberia a finales de enero con otros sindicatos del colectivo de tripulantes.
Los sindicatos temen que este plan derive en la pérdida de miles de empleos en la matriz.
A raíz de las huelgas realizadas, Iberia ha cancelado cerca de 1.400 vuelos, con un impacto negativo en sus cuentas de 36 millones de euros.
Relacionados
- Los pilotos de Iberia desconvocan la huelga salvaje y aceptan un mediador
- Los pilotos de Iberia desconvocan la huelga salvaje y aceptan un mediador
- Los pilotos de Iberia desconvocan la huelga salvaje y aceptan un mediador
- Desconvocada la huelga de pilotos y tripulantes de cabina de iberia
- Iberia cancela este viernes 12 vuelos con origen o destino en Galicia por la huelga de pilotos