MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y el sindicato de tripulantes de cabina Stavla decidieron este lunes desconvocar la huelga que tenían prevista para próximas fechas, tras llegar a un acuerdo con la compañía IBERIA (IBLA.MC)y con la intermediación de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social.
Según informó el Ministerio de Fomento, representantes de este Departamento y de el de Empleo y Seguridad Social se reunieron con representantes del Sepla e Iberia para intermediar entre las partes ante la convocatoria de huelga prevista a partir del 16 de marzo. Asimismo, Fomento indicó que los sindicatos CNT y CTA, a la vista de esta mediación, no convocarán la huelga que también tenían prevista.
Los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes. El Gobierno, a través de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, mantuvo durante las últimas semanas varios encuentros con ambas partes que culminaron en la decisión hoy adoptada.
(SERVIMEDIA)
12-MAR-12
GJA
Relacionados
- Un sindicato de tripulantes de cabina convoca cuatro días de huelga en iberia
- Iberia alcanza un acuerdo con los tripulantes de cabina y evita la huelga
- Iberia alcanza un acuerdo con los tripulantes de cabina y evita la huelga
- Los tripulantes de cabina y el personal de tierra de iberia deciden esta semana si también van a la huelga
- Los tripulantes de cabina y el personal de tierra de iberia deciden esta semana si también van a la huelga