Sao Paulo, 27 feb (EFECOM).- Una comisión de inspectores sanitarios rusos, encabezada por el jefe del Servicio Veterinario y Fitosanitario, Sergey Dankvert, aprobó hoy las instalaciones del puerto de Santos como punto de embarque para las exportaciones de carne brasileña hacia ese país.
Dankvert y la delegación de especialistas del mayor comprador de carne bovina del mundo visitaron la sede del Servicio de Vigilancia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y el terminal de contenedores en el puerto paulista.
"Ahora, es necesario que los exportadores e importadores brasileños comprendan eso (las medidas aplicadas). Ellos deben apoyar y no criticar el trabajo del Ministerio", aseveró Dankvert, quien aclaró que la aprobación no es permanente y será objeto de nuevas inspecciones.
La visita formó parte del Protocolo de Entendimiento Sanitario firmado entre los dos países en enero pasado.
La delegación, de la que también formó parte el presidente de la Asociación Nacional de Carnes de Rusia, Sergey Yushin, visitó esta semana algunas haciendas en Uberlandia, Minas Gerais (sudeste).
Brasil, de otro lado, busca ampliar el número de haciendas productoras certificadas para exportar carne a la Unión Europea (UE), que limitó el listado por razones sanitarias.
El país sudamericano argumenta que existen 2.600 haciendas con condiciones para exportar carne bovina a la UE, pero el bloque apenas reconoce a 106 de ellas. EFECOM
wgm/lb
Relacionados
- Gobierno crea una lista marco de empresas para la exportación de carne
- Gobierno crea una lista marco de empresas para la exportación de carne
- Economía/Ganadería.- El Gobierno establece una lista marco de establecimientos registrados para exportación de carne
- Exportación de carne, lana y pieles ovinas de Uruguay crece 18,9 por ciento
- Economía/Comercio.- La UE acuerda con Rusia un modelo de protocolo con nuevas condiciones para la exportación de carne