Alicante, 27 feb (EFE)- La Plataforma en Defensa del Puerto (PDP) de Alicante, formada por entidades vecinales, sociales y políticas, exigió hoy a la Autoridad Portuaria la elaboración de un estudio de impacto ambiental, visual, acústico y paisajístico antes de que autorice actividades de tipo industrial en estas instalaciones.
El principal objetivo de este informe es "garantizar la salud de los ciudadanos alicantinos y eliminar cualquier impacto negativo", dijeron hoy en conferencia de prensa sus portavoces.
Esta iniciativa responde al rechazo de la PDP al uso industrial del puerto de Alicante y, en concreto, a la creación de silos de cemento, y que pasado mañana -29 de febrero- se trasladará a las calles de la ciudad con una manifestación convocada por estos colectivos.
Aunque la convocatoria parte de la mencionada plataforma, un total de nueve asociaciones vecinales ya han expresado su respaldo, así como diversas plataformas sociales y formaciones políticas, como PSOE, EU, Bloc y Vecinos por Alicante (VA).
Junto a esta reivindicación, la PDP pidió hoy el traslado urgente de los astilleros y la creación de un polígono industrial y un "puerto seco", donde se ubiquen aquellas actividades que puedan ser "molestas, insalubres o peligrosas". EFECOM
as/fal/lgo
Relacionados
- Economía/Fiscal.- IU exige a la Agencia Tributaria que revele el alcance en España del escándalo fiscal de Alemania
- UGT Euskadi defiende Concierto y exige al G.Vasco deje de señalar culpables
- Economía/Empresas.- Barclays "exige" a Habitat que los bancos entren en la elección del máximo ejecutivo de la empresa
- CE exige a Rumanía recuperar 27 millones de ayuda ilegal a fabricante coches
- Gobierno brasileño exige prisa en la aprobación del presupuesto del 2008