Río de Janeiro, 27 feb (EFECOM).- El grupo siderúrgico brasileño Gerdau concluyó la adquisición del 49 por ciento de la empresa mexicana Corsa Controladora, S.A. de C.V. por 110,7 millones de dólares, informó hoy la empresa.
Según un comunicado enviado por Gerdau a los mercados financieros, fue completada la operación de compra anunciada en octubre de 2007 como parte de su expansión internacional.
Con sede en Ciudad de México, Corsa Controladora posee el 100 por ciento del capital social de Aceros Corsa, S.A. de C.V y además controla dos distribuidoras de productos siderúrgicos en ese país norteamericano.
Aceros Corsa, localizada en Tlalnepantla, suburbios de Ciudad de México, produce aceros largos, incluyendo perfiles comerciales y livianos.
Su capacidad instalada es de 150.000 toneladas de acero bruto y de 300.000 toneladas de laminados por ano.
"El valor a ser desembolsado en esta operación, después de los ajustes de capital de giro, es de 110,7 millones de dólares", explicó Gerdau.
El grupo brasileño además explicó que junto con los accionistas de Corsa Controladora constituirá una nueva asociación conjunta, llamada Estructurales Corsa S.A.P.I de C.V. para desarrollar un proyecto de producción de perfiles estructurales en México.
La nueva unidad requerirá inversiones por unos 400 millones de dólares para producir 700.000 toneladas de laminados por año a partir de 2010.
"Esta asociación forma parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Gerdau en América, ampliando su presencia en México, que es el tercer mayor mercado de productos de acero del continente americano", señaló Gerdau.
Gerdau es una de las principales y más internacionalizadas siderúrgicas brasileñas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York y Madrid. EFECOM
ol/jlm