Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) considera necesario que el futuro propietario de Spanair se comprometa a mantener su presencia en El Prat y a hacer de él un centro distribuidor de vuelos intercontinentales, por lo que la mejor opción sería que capital catalán comprará la aerolínea.
Según ha informado hoy la ACAV, la posible reducción de rutas intercontinentales y la apuesta por los vuelos de bajo coste podría hacer peligrar "la capacidad de Barcelona para atraer congresos y turismo de negocios".
ACAV considera que si El Prat deja de ser un aeropuerto internacional, conllevará el descenso del turismo de ocio y de negocios en Barcelona y Cataluña, y que una pérdida de peso de Spanair en El Prat aumentaría peligro la organización en la ciudad de grandes ferias y eventos que necesitan infraestructuras de calidad capaces de afrontar los movimientos de centenares de miles de congresistas en pocos días.
Para la ACAV, todavía es pronto para valorar la intención de compra de Gadair, ya que este grupo todavía no ha aportado información suficiente sobre sus recursos económicos ni tampoco sobre los planes concretos que tiene para la compañía y el aeropuerto de El Prat.
Las agencias catalanas han pedido que sea quien sea el nuevo propietario de Spanair se comprometa a no alterar el equilibrio de mercado. EFECOM
ao/rq/jlm