Barcelona, 20 feb (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró hoy que la competencia en la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona, que entrará en funcionamiento en 2009, "estará garantizada" aunque Iberia compre Spanair.
AENA, el ente gestor de los aeropuertos españoles, repartió los espacios de la nueva terminal de El Prat sobre todo entre Iberia, a la cabeza de la alianza Oneworld, y Spanair, que lidera Star Alliance.
"Hay libertad en las compañías para adquirirse unas a otras dentro del mercado en el que estamos, y después se tendrá que analizar en el seno de AENA para ver las repercusiones que tiene" una posible compra de Spanair por parte de Iberia, dijo el número dos del Ministerio de Fomento en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado remitido a Efe.
La Cámara de Comercio de Barcelona y las patronales Fomento del Trabajo y Pimec anunciaron el marates que pedirán a AENA la reasignación de los espacios de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona si Iberia comprometiese la libre competencia en El Prat con la compra de Spanair. EFECOM
mf/pll/lgo
Relacionados
- Gadair estaría preparando una oferta por Spanair, pretendida por Iberia
- Aviso: Iberia compra Spanair, habrá que reorganizar de nuevo El Prat
- Presidente Pimec expresa su "inquietud" por posibilidad Iberia compre Spanair
- Spanair se suma a Iberia y Air Europa en garantizar sus tarifas web sin cargo
- Cámara Comercio Barcelona pedirá reasignación T-Sur si Iberia compra Spanair