Barcelona, 19 feb (EFECOM).- El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha expresado hoy su "inquietud" por la posibilidad de que Iberia compre Spanair y perjudique de este modo los intereses del aeropuerto de Barcelona.
González ha opinado de este modo durante la presentación de la conferencia protagonizada hoy por el vicepresidente económico del Gobierno y candidato del PSOE al Congreso, Pedro Solbes.
El presidente de Pimec ha traslado a Solbes esta "inquietud", generada sobre todo por las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien el pasado viernes dijo que la propuesta de Iberia por Spanair es "solvente y puede salir adelante".
La Cámara de Comercio de Barcelona pedirá a AENA la "inmediata reasignación" de los espacios de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona si Iberia comprometiese la libre competencia en El Prat con la compra de Spanair, según ha anunciado el presidente de la corporación empresarial, Miquel Valls. EFECOM
mf/jl/jla
Relacionados
- Spanair se suma a Iberia y Air Europa en garantizar sus tarifas web sin cargo
- Cámara Comercio Barcelona pedirá reasignación T-Sur si Iberia compra Spanair
- Gestair tendrá más peso que Iberia en Spanair para evitar a Competencia
- Iberia cede a Gestair la gestión de Spanair para evitar a Competencia, el refugio de Rajoy, y los socios españoles cierran filas con Sacyr y demandan a Eiffage
- Analistas dan sentido estratégico a la oferta de Iberia y Gestair por Spanair